domingo, 18 de enero de 2009

Actividades ASDE - PDR octubre 2008

PROGRAMAS RADIALES.
Programa Radial "Nuestra Generación Informa".


La Red Juvenil Majes (RJM) continuó con la emisión de su acostumbrado programa radial “Nuestra Generación Informa” donde se abordaron temas de interés para la juventud y población en general. Participaron profesionales de la localidad como panelistas invitados, que dieron significativos aportes.

Presentes en EXPO MAJES.

Con el propósito de afianzar el tema de producción y comercialización, ASDE promueve la participación de los productores en ferias como EXPO MAJES que se desarrolló del 20 al 26 en la explanada del C.P. El Pionero. En esta oportunidad se hicieron presentes los productores y comercializadores de papa seca y la asociación CREESCUY dedicados a la crianza de cuyes quienes mostraron lo mejor de su producción. Por otro lado, haciendo gala de ímpetu, gracia y energía la Red Juvenil Majes presentó la danza carnaval de Coracorayllo para el deleite de los visitantes a la feria.
Encuentro de Jóvenes en Majes

Se llevó a cabo el 24 de octubre en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Majes. Se abordaron temas de gran importancia como son: El Medio Ambiente, la participación y democracia; al respecto los jóvenes dieron a conocer sus puntos de vista.
CAPACITACIONES.
Capacitación en Gestión Empresarial.

En coordinación con el Instituto INAPE del Pedregal, se llevó a cabo la Capacitación en Gestión Empresarial del 20 al 24 de octubre dirigido a los productores beneficiarios del PDR, mostrando los asistentes gran interés en el tema.
PASANTÍAS PARA PRODUCTORES BENEFICIARIOS DEL PDR.

Los criadores de cerdos de la Asociación San Francisco de Asís, del Centro Poblado El Pionero de Majes, visitaron el Fundo de la Universidad Católica Santa María en esta misma localidad el 11 de octubre.

El 24, los criadores de Cuyes de la Asociación CREESCUY visitaron el Centro de Forraje Verde Hidropónico de Crianza de Cuyes del Ing. Hugo Tarrillo Olivas.

Asimismo, visitaron la ciudad de Huancayo con la finalidad de conocer nuevas experiencias en crianza de cuyes a fin de ser replicadas en el distrito de Majes.Visitaron las instalaciones del Proyecto PROCUY WANKA, INIA e IVITA; donde observaron diversos aspectos en crianza, alimentación y distribución de cuyes. Esta pasantía ha permitido que nuestros beneficiarios se motiven en seguir avanzando hacia la formalización y su articulación al mercado local, regional y por qué no nacional.

jueves, 15 de enero de 2009

Presentación de Resultados en Tuti


Coordinadora, presentando los Resultados del trabajo 2008 de SADA a la Población del Distrito de Tuti, dentro del PDR.


Presentación del Portal Web de Tuti (www.munituti-colca.aqp.pe) elaborado por las orgnizaciones locales con la asesoría de SADA, dentro del PDR.

Operador del Cil de Tuti, usando un editor de audio para amenizar la reunión mientras se presenta los avances del programa Radial "Ideales en Acción" después de un Plan de Capacitaciones a los jóvenes del colegio secundario de Tuti


Entrega de Certificados a los participantes del curso de Informática Básica: La Sra. Narcisa Cusi, dirigente de la localidad, agradece por la capacitación brindada dentro del PDR.


Palabras de Agradecimiento de Juez de Paz, quien participo con entusiasmo en el Curso de Informática Básica


Dirigentes y autoridades locales durante la presentación de los avances alcanzados durane el 2008 por el trabajo de SADA dentro del PDR.

El Alcalde del Distrito, entregando un reconocimiento al proyecto SIRA-SADA por la labor realizada en Tuti.